La Fundación Juntos por la Vida ha realizado el reparto de ayuda humanitaria y material sanitario en la zona del Donbass en Ucrania, la mas afectada por el conflicto actualmente y más necesitada. Voluntarios de la ong valenciana están realizando la entrega de la ayuda que se ha trasladado por carretera en un convoy humanitario con 15 toneladas, en varios vehículos junto con otras organizaciones ucranianas, contrapartes locales ;La Fundación de las Buenas Acciones, y la Mission Save Ukraine.
En los camiones y furgonetas llevan un total de 15 toneladas de ayuda humanitaria. Transportan 1.500 lotes de alimentos que se distribuyen entre familias necesitadas, además pallets con aceite y conservas. También se entregan camas, equipamiento medico y material sanitario para centros hospitalarios, además de ropa para niños y niñas de la zonas afectadas.
El convoy partió el lunes 8 de Mayo desde Kiev y se ha adentrado en la zona de Donbass, en ciudades como Slaviansk y Jarkiv. A su paso por la ciudad de Izium han comprobado la total destrucción de la población con las casas devastadas por los bombardeos y ningún habitante en la ciudad.
El martes 9 de Mayo y el miércoles 10 realizaron el reparto en poblaciones como Liman, donde se procedió a la descarga y distribución de lotes de alimentos entre las familias que viven allí. Benito Pajares, fotoperiodista y voluntario de la ong que viaja en el convoy, ha afirmado que «son zonas de difícil acceso y alejadas, y donde es muy necesaria la ayuda y los alimentos y ropa.» Esta población se encuentra a solo 25 kilómetros de la frontera con Rusia, » y desde que hemos llegado , las explosiones que estamos escuchando son contínuas, y aquí las personas están tranquilas aparentemente, porque están acostumbradas ya» afirma Benito Pajares.