Mirando a Africa: Proyecto Abomey-Calavi, Benín


 

PROYECTO EDUCATIVO / ASISTENCIAL EN ABOMEY-CALAVI:

 

 

Contraparte en Benin: Musiclini-K

Aportación hasta el momento con fondos de la fundación para la construcción de la escuela: 6000€

Aportación para el primer año de funcionamiento de la escuela: 3000€

 

 

 

Escuela de música y Club de EspañolGnonnas Pedro” . 

 

El español es un idioma por el que muchos benines muestran mucho interés. Se ofrece como segundo idioma en muchas escuelas de secundaria, y ya supera al inglés y al alemán en número de exámenes anuales realizados por alumnos de secundaria para obtener la certificación.

El aprendizaje del español puede abrirles a los jóvenes puertas tanto académica como profesionalmente.

El acceso a la educación musical está restrinjido solo a aquéllos alumnos cuyos padres pueden pagar unos estudios de música. Fuera se quedan aquellos alumnos talentosos o con vocación que desean hacer de la música una profesión.

Nuestras clases son gratuítas para todos los alumnos, sin diferenciar estatus económico ni religión.  Nuestros objetivos son que todos los niños y niñas tengan acceso a la música y el español desde pequeños y que a través de ellos aprendan valores como la solidaridad, la justicia social y la paz. Consideramos que la infancia es la primera promotora de los valores de integración y diversidad cultural, en su entorno inmediato y con efecto multiplicador y en el tiempo.

En verano y otras temporadas un equipo de voluntarios de la fundación nos desplazamos a Benin, y realizamos talleres con niños y niñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Juntos por la Vida, pretende ayudar a niños y niñas a encontrar un camino hacia el logro de los objetivos del desarrollo sostenible, a través de la cultura y especialmente la música, ofreciéndoles la oportunidad de tener un centro donde recibir educación musical y español como lengua extranjera.

 

A partir de la actividad principal, prestaremos atención a la salud y a la alimentación de los menores atendidos en el proyecto, diseñando un plan de actuación que priorice estos dos vectores transversales y fundamentales para la erradicación de la pobleza y la consecución de vidas dignas.

 

 

MERCADILLO SOLIDARIO BENIN 26-27-28-MAYO 2017