Mirando a Africa: Proyecto Abomey-Calavi, Benín


 

PROYECTO EDUCATIVO / ASISTENCIAL EN ABOMEY-CALAVI:

 

 

Escuela de música y Club de EspañolGnonnas Pedro” . 

 

Gnonnas Pedro (fue el líder del grupo musical Africando, una de las bandas africanas más conocidas, entre 1995 y su muerte en 2004. Natural de Lokosá (Benín), cantó en muchos idiomas, per se caracterizó por introducir los ritmos latinos y fusionarlos de una manera majestuosa con los africanos. Fue una persona querida y admirada en en su país. Un trabajador incansable y un artista sin igual.

 

 

Muchos benineses tienen interés por el español gracias a sus canciones, y su propio, también músico y cantante, lleva años viviendo en España.

 

 

 

 

 

La Fundación Juntos por la Vida, pretende ayudar a niños y niñas a encontrar un camino hacia el logro de los objetivos del desarrollo sostenible, a través de la cultura y especialmente la música, ofreciéndoles la oportunidad de tener un centro donde recibir educación musical y español como lengua extranjera.

 

A partir de la actividad principal, prestaremos atención a la salud y a la alimentación de los menores atendidos en el proyecto, diseñando un plan de actuación que priorice estos dos vectores transversales y fundamentales para la erradicación de la pobleza y la consecución de vidas dignas.

 

¿Quieres colaborar?

En el último mercadillo solidario de mayo 2017 recaudamos 2060€ que han ido íntegros para la construcción de los baños de la escuela. Seguimos recaudando fondos.

 

 

Estamos organizando un mercadillo solidario para julio en Port Saplaya, conjuntamente con más actividades. No te lo pierdas!

 

 

MERCADILLO SOLIDARIO BENIN 26-27-28-MAYO 2017