Voces y Valores Coro BENINgBÉ

 

El proyecto "Voces y Valores" Consiste en el desplazamiento de los niños y niñas que forman el coro de Santa Teresa en Cotonou, Benin, la mayoría en situación de extrema pobreza, a la Comunidad Valenciana, durante el Verano de 2018, donde convivirán con familias de acogida y realizarán actividades culturales y formativas, encuentros con otros coros de la Comunitat, y conciertos.

El proyecto tiene un triple objetivo:

- La mejora de la vida de los niños, a través de la convivencia con familias de acogida y el bienestar emocional que les puede suponer, y a través de las revisiones médicas que la fundación realizará con el convenio con un centro hospitalario valenciano.

- El fomento de sus posibilidades de futuro, a través de su educación y su desarrollo humano, conociendo otras culturas, otros idiomas y aumentando su talento musical y sus valores personales.

- El aumento de la sensibilización en el nuestra Comunidad de la situación en el sur, y la posibilidad que se brinda a nuestras gentes, a través de la convivencia con estos menores, de conocer su estilo de vida, sus necesidades, pero también su potencial.

 

 BENINgBÉ significa "Voces por Benin", en fon: el idioma más hablado en el país. Hemos querido que representen a su país, y a través de la música y los viajes trasmitan y reciban valores. Dede tiempos ancestrales, las familias beninesas recitaban panegíricos, unos versos, a veces cantados, a veces recitados, que se transmitían de generación en generación y servían para reconciliar, amar, y mediar en conflictos.

 

¿vives en Valencia Capital o cercanías?  ¿Quieres acoger a un niño en tu casa este verano? Escribe un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.