Algunos consejos para las familias de acogida

NOVEDAD! VIAJES Y PASAPORTES

 

 

 

 

Los pasaportes de los menores representan el documento más importante de cuantos gestionamos es España.

 

Para evitar las consecuencias de su extravío, la Fundación los custodia y no los entrega a ninguna familia.

 

Por primera vez, este año, hemos previsto entregar el pasaporte bajo algunos requisitos y compromisos:

 

- La solicitud del pasaporte se realizará con un escrito dirigido al correo de la Fundación       This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

- En el escrito se deberá aportar todos los datos relativos al viaje:  Fechas, destino, medios de trasporte.

 

- Se deberá adjuntar fotografías de los billetes de avión, barco, etc.

 

Una vez revisado por los miembros de la Fundación, se les solicitará que se personen en nuestra sede de Valencia para entregar fotocopia de todos los documentos relativos al viaje.

 

En ningún caso los menores podrán viajar fuera del territorio Schengen.

 

El menor deberá viajar con seguro médico y de repatriación contratados por la familia, ya que nuestra cobertura no cubre dicho desplazamiento.

 

La familia se comprometerá por escrito a cumplir las fechas establecidas y a devolver a su regreso el pasaporte a la Fundación.

 

Cualquier gasto que pueda producirse y que no esté cubierto por nuestro seguro, deberá correr a cargo de la familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué comen

No os asustéis si no prueban el pescado, o las gambas o el marisco, o si son incapaces de comerse un trozo de carne. Simplemente, no están acostumbrados a los sabores. La fruta les encanta en todas sus variedades y formas. Allí sobre todo comen manzanas, también sandías. Hacen muchas conservas, sobre todo las familias que tienen huertas y cultivan tomates, pepinillos... se suelen ver tarros de conservas en la casa durante todo el año. En la dieta ucraniana el plato básico es la sopa, por lo que a cualquier niño, la sopa le gustará en cualquier época del año. Eso si, de pescado no...

Más diferencias a tener en cuenta con vuestro niño de acogida. Los niños en Ucrania beben té. Allí se cocina con tocino, no con aceite vegetal, y se toma mucho azúcar. En Ucrania no existen los mismos horarios de comida que aquí. Allí la gente come cuando tiene hambre, o eso nos dicen... y no se rigen por horarios de desayuno comida y cena... pero los niños se acostumbran pronto a nuestras costumbres.

Por lo demás, ya sabéis, todos somos diferentes, y todos tenemos gustos distintos.

 

Llamar por teléfono a Ucrania.

Mientras los niños de acogida están aquí, recomendamos que llamen 3 veces, al llegar, a la mitad de la estancia, y antes de la partida, no más. Para estar en contacto con tu pequeño mientras está en su país, lo mejor es llamar de vez en cuando durante el primer año, sobre todo si no dispone de teléfono móvil. Poco a poco las familias les van proporcionando un teléfono y tarjeta a los niños para poder estar en comunicación con ellos vía redes sociales. 

 

Enviar paquetes a Ucrania.

Te recomendamos que lo hagas a través de la tienda rusa que está en la Calle Julio Antonio 19, en Valencia, detrás de la Estación del Norte. El kg. te sale la 1€ aproximadamente. y llega directo a la dirección donde lo envías. Te dejamos el link de la tienda. http://www.skazka.es/

 

 

Envío de dinero

Os recomendamos encarecidamente que no enviéis dinero a los niños de acogida (sobre todo los pequeños) en el regreso a Ucrania. En el caso de que tengáis la confianza de cómo lo van a gestionar, hacedles llegar pequeñas cantidades.

Para envíos a adultos, la forma más efectiva y directo de hacerlo es a través de Western Union, desde cualquier oficina de Correos o El Corte Inglés.

 

Las maletas

Recordad no sobrepasar el peso que os indiquemos en la maleta de vuelta, y recordad que el peso sea proporcional con el tamaño del niño. En el transbordo, han de manipular la maleta y muchas veces no pueden con su propios bultos. Si se ha de dejar algo, se lo podéis enviar más adelante. Recordad que no puede llevar líquidos en la mochila, pero sí es conveniente ponerle algo de comer para el avión. algo para saciar el apetito... una bolsa de caramelos no hace falta.

RECORDADLES A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE TRAIGAN ROPA Y APARATOS ELECTRÓNICOS (móviles, tablets) DE VUELTA EN EL SIGUIENTE VIAJE! NOSOTROS INSISTIMOS A LAS FAMILIAS!