Colaboración con el Hospital Quiron de Valencia

 

La Fundación Juntos por la Vida está en vías de subscribir un convenio de colaboración con la Fundación Quiron Salud, en tres ejes principales:

 

1.- ASISTENCIAL:

 

- REVISIÓN COMPLETA POR PARTE DEL EQUIPO DE PEDIATRÍA DE VALENCIA, DIRIGIDO POR EL DR. PIN ARBOLEDAS DE 30 MENORES ACOGIDOS

 

 

Las fechas de llegada de los niños y niñas en el verano de 2017 son:

 

1er grupo: 12 de junio al 2 de septiembre

 

2º grupo: 23 de junio al 5 de septiembre

 

En el caso de que la fundación JPLV identificase un caso con alguna patología que no pudiese ser intervenida en el país de origen, se solicitará valoración para poder trasladar al paciente (siempre menor) a España con el fin de que la Fundación Quirón se hiciese cargo del tratamiento. La fundación JPLV se hará cargo de la manutención del menor durante su estancia y de la localización una familia de acogida con la sensibilidad,  la disponibilidad y experiencia de atender casos  en situaciones y patologías de emergencia.

 

 


 

2.- SENSIBILIZACIÓN

 

 

 

 

 

Cesión de espacios para la exposición de imágenes relacionadas con los programas de acogimiento familiar (especialmente aquellas relacionadas con el fomento de la salud) y cooperación al desarrollo. Las imágenes nunca violarán el código ético. También se podrán exponer paneles explicativos de las acciones realizadas en Ucrania y otros países, con el objetivo de aumentar la consciencia social de la población en general.

 

También se solicitará espacio donde poder difundir (a través de folletos) las actividades de la fundación, así como realizar campañas de fundraising o sensibilización en momentos puntuales.

 

 

 

 

 

3.- PROGRAMA JÓVENES CON FUTURO

 

 

 

 

 

El proyecto forma parte de nuestra línea de actuación transversal en Ucrania y España, para el fomento de la cultura y la defensa de los derechos humanos, prestando especial atención a los colectivos de los jóvenes y las mujeres, sobre todo en áreas rurales, y tiene los siguientes objetivos:

 

 

 

-       Motivar a los jóvenes hacia la continuidad de sus estudios o el logro de carreras profesionales convenientes para conseguir un futuro más digno.

 

-       Promover en los jóvenes valores como la solidaridad, la ayuda a los demás, la igualdad de oportunidades y la defensa a los más débiles, a través de acciones de voluntariado que en un futuro cercano sean útiles en sus comunidades.

 

-       Incrementar la autoestima y el autoconcepto de los jóvenes a partir de acciones que promuevan logros alcanzables y motivadores.

 

-       Garantizar los vínculos transfronterizos establecidos durante años a largo plazo. 

 

 

 

3.1.- ACCIONES

 

 

 

-       Posibilidad de inserción laboral de jóvenes ucranianos residentes en España en puestos de trabajo en las clínicas de la Comunidad Valenciana, a través de la priorización de nuestros jóvenes (con 3 idiomas) en los procesos de selección de personal para cubrir diferentes plazas (recepción, auxiliar enfermería o laboratorio, enfermería, celadores, etc.)